Print Page   |   Contact Us   |   Sign In   |   Join APT
Para Los Padres
Share |

Bienvenidos Padres y Guardián!

La sección de nuestro sitio web, Para Los Padres, está dedicado a padres y guardián. Es un lugar para hacer preguntas, recopilar información, encontrar recursos y familiarizarse con la terapia de juego como una modalidad de terapia para niño de varias edades.

Si necesita más ayuda, comuníquese con nuestra Coordinadora Clínica,
Claudia Vega, Ph.D.

 

¿Qué es la Terapia de Juego?

"La terapia del juego se basa en el hecho de que el juego es el medio natural de autoexpresión del niño ... Es una oportunidad que se da al niño "jugar" sus sentimientos y problemas así como en ciertos tipos de terapia de adulto un individuo "habla" de sus dificultades." Virginia Axline

 

 

La Terapia de Juego, una modalidad de terapia de niños, es un instrumento potente para enfrentar nuestros retos cognitivos, conductuales y emocionales. Profesionales con credenciales en salud mental utilizan el juego de una forma terapéutica para ayudar sus pacientes a procesar mejor sus experiencias y desarrollar estrategias más eficaces para manejar sus mundos.

 

¿Necesita Mi Hijo Terapia de Juego?

Decidiendo llevar su hijo a un terapeuta de juego para la terapia de niño y/o familia es una decisión personal. Los niños reciben terapia por una variedad de razones, tales como problemas de conducta (causados por la intimidación, pérdida y duelo, divorcio y abandono, abuso físico y sexual, crisis y trauma) y trastornos de salud mental (es decir: ansiedad, depresión, déficit de atención /hiperactividad o TDAH, trastornos del espectro autista, deterioro académico y social, discapacidades físicas y de aprendizaje y trastornos de conducta).

Las investigaciónes sugieren que la Terapia de Juego es un enfoque terapéutico eficaz para la salud mental, sin importar la edad, el sexo o la naturaleza del problema y funciona mejor cuando un padre, un miembro de la familia, o un guardián participa activamente en el proceso del tratamiento.

 

¿Qué sucede en una Sesión de Terapia de Juego?

Las sesiones de Terapia de Juego son tan únicas como las personas que las buscan. Aunque es imposible predecir exactamente lo que sucederá debido a una serie de factores (como el problema inicial del niño, la orientación profesional del terapeuta, la participación de los padres, las limitaciones financieras, etc.), hay puntos comunes que muchos comparten. Consulte la página Qué Esperar en una Sesión de Terapia de Juego en nuestro sitio web.

 

¿Dónde Puedo Encontrar un Terapeuta de Juego?

Los Terapeutas de Juego son profesionales licenciados en una rama de la salud mental que han obtenido una maestría o un grado doctorado en la salud mental y han obtenido considerable experiencia clínica y supervisión. Ejemplos incluyen consejeros profesionales, psicólogos, terapeutas de pareja y de familia, trabajadores sociales clínicos, consejeros y psicólogos escolares, enfermeras psiquiátricas, etc.

Terapeutas de Juego Registrados (RPT) y Supervisores de Terapeutas de Juego Registrados (RPT-S) son profesionales titulados que además han obtenido educación, entrenamiento y experiencia supervisada especifica en terapia de juego.

Busque un terapeuta de juego con credenciales en el
Find Play Therapist Directory

 


Descarga de Responsabilidad:

APT Para Los Padres es una sección de recursos para padres y guardián destinado para el uso informativo y educativo solamente. Los recursos de este sitio no deben ser interpretados como un consejo o utilizados para reemplazar el análisis especializado y la opinión profesional de médicos o terapeutas de salud mental. APT/Para Los Padres no asume ninguna responsabilidad por el uso de la información proporcionada en APT Para Los Padres. Si usted tiene preocupaciones específicas sobre su niño o niños, por favor consulte a un profesional médico o de salud mental entrenado antes de tomar cualquier decisión con respecto al tratamiento, la terapia o el plan educativo de su hijo (o un niño con el que está trabajando).

Todo el contenido de la APT Para Los Padres se utiliza a discreción del lector y APT no se hace responsable de información errónea no intencional. APT Para Los Padres conecta a muchos sitios. APT no controla la información en esos sitios ni hace ninguna representación en cuanto a su exactitud/certitud. APT reserva el derecho de hacer cambios en esta página web en cualquier momento sin previo aviso. Todos los términos de la Política de privacidad de APT y Renuncia se aplican a esta página web.

    © 2016 Association for Play Therapy, Inc.